Un jaguar de aproximadamente ocho meses de edad fue hallado en un inmueble cercano al Rastro Municipal de Puebla, lo que provocó un fuerte despliegue de seguridad en la zona. Inicialmente, el reporte indicaba la posible presencia de una persona sin vida, pero tras la inspección de las autoridades, se confirmó solo la existencia del felino en cautiverio.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal acudieron al sitio tras recibir el aviso inicial. Sin embargo, al inspeccionar las instalaciones, descartaron la presencia de un cuerpo y en su lugar encontraron al felino. De inmediato procedieron a acordonar el área y a coordinar acciones para el resguardo del animal.
Inician carpetas de investigación
La Fiscalía, en conjunto con otras dependencias, inició una investigación para saber si había más animales en condiciones similares. Horas después; se llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la 110 Poniente; en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, tras una denuncia sobre la presencia del felino.
Peritos y agentes especializados llegaron al sitio durante la madrugada para revisar el lugar, mientras policías estatales aseguraban la zona. Más tarde; cerca de las nueve de la mañana, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se sumó a la operación para determinar el estado del animal y definir si sería trasladado a un sitio especializado para su resguardo.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe detallado sobre el caso; se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre la procedencia del jaguar y datos de su cuidador.