La madrugada de este viernes, una camioneta en llamas alarmó a los conductores que circulaban por la avenida 30 Sur y la 15 Oriente, cerca del Parque Ecológico en Puebla. Mientras los bomberos sofocaban el incendio, las autoridades encontraron una manta con un mensaje amenazante, en el que se advertía que próximamente serían patrullas las que aparecerían calcinadas.
El hallazgo se dio alrededor de las 5:30 horas, cuando automovilistas reportaron el siniestro al 911. Elementos de la Policía Municipal y bomberos llegaron de inmediato al lugar, donde el fuego consumía por completo una camioneta tipo Van de color gris. Ante la magnitud del incidente, la zona fue cerrada y resguardada, mientras la Guardia Nacional se sumaba al operativo.
Tras controlar las llamas, los agentes descubrieron una manta con un mensaje en el que un grupo delictivo se adjudicaba el control de la zona y lanzaba amenazas directas contra las fuerzas de seguridad. Tanto el vehículo como la manta quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE); que ya inició las investigaciones correspondientes.
#SíntesisReporta 🔴 Sofocan incendio de una combi en la 30 Sur y 15 Oriente, cerca del Parque Ecológico, donde encontraron una manta con un mensaje presuntamente de un grupo delictivo nacional.
📹 @Alfredo_FdzH pic.twitter.com/AMGqPvmls8
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) April 4, 2025
Mensajes intimidatorios
Este hecho ha generado preocupación entre los vecinos, quienes temen que la violencia en la ciudad siga escalando. No es la primera vez que aparecen mensajes de este tipo en Puebla: el pasado 24 de marzo; una manta firmada por un grupo identificado como ‘M14’ fue retirada de la 25 Zona Militar en la colonia Ignacio Zaragoza. En esa ocasión, el mensaje iba dirigido a líderes del narcomenudeo que operan en la ciudad.
Con este nuevo hallazgo, suman dos mensajes intimidatorios en menos de 20 días, ambos en puntos cercanos. Las autoridades analizan si existe una conexión entre estos casos y refuerzan operativos en la zona para prevenir cualquier posible ataque.