El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el presidente municipal de la capital, Pepe Chedraui, firmaron un convenio integral para establecer la gratuidad de los estacionamientos ubicados en inmuebles deportivos y de espectáculos como el estadio Cuauhtémoc, estadio GNP Seguros, estadio Hermanos Serdán, la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y el gimnasio Miguel Hidalgo.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que estos espacios funcionarán como zonas deportivas cuando no se utilicen para eventos masivos, con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia familiar. Anunció que se instalarán canchas móviles de basquetbol, voleibol, tenis de mesa e incluso de patinaje, las cuales serán desmontadas temporalmente cuando se requiera habilitar los estacionamientos.
“Los estacionamientos se convertirán en zonas deportivas cuando no se ocupen para eventos, y serán gratuitos cuando se usen como aparcamiento”, expresó Armenta, al destacar el enfoque social del proyecto.
El gobernador enfatizó que ninguna organización podrá lucrar con estos espacios, ya que pertenecen al pueblo de Puebla. Añadió que esta acción apoya la economía familiar, ya que muchas veces asistir a un espectáculo representa un gasto considerable; y eliminar el cobro por estacionamiento alivia esa carga para miles de familias.
Convenio a favor de los poblanos
Este convenio representa un paso más hacia la recuperación del espacio público con fines deportivos; culturales y sociales.