La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Idamis Pastor Betancourt, descartó la existencia de una red de delincuentes que captan a jóvenes a través de redes sociales para explotarlas sexualmente. Sin embargo, en una entrevista, la fiscal confirmó que se investiga un caso relacionado, en el que una mujer fue «contratada» a través de esta vía, engañada y llevada a un hotel, donde fue violada en grupo y grabada. Actualmente, la víctima enfrenta extorsión por las imágenes.
«Estamos investigando este caso, con varias líneas de investigación, pruebas, videos, testimoniales y datos de las personas involucradas. No es una red, no hay más casos similares en esta administración; es el primer caso que tenemos», aclaró Pastor Betancourt.
La fiscal hizo un llamado a las mujeres para que duden de las ofertas laborales que ofrecen sumas de dinero exageradas y verificaran que las empresas sean legítimas. También recomendó que, en caso de sospecha, acudan a la Fiscalía para presentar denuncias.
Denuncia grave: Colectivos feministas han alertado sobre ofertas de empleo engañosas en la plataforma @computrabajo, donde se promueven trabajos con sueldos elevados dirigidos a mujeres, con el fin de atraer a jóvenes.
@FotoSintesisOB pic.twitter.com/HQPMc0wuED
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) April 8, 2025
Fraudes en la compra-venta de vehículos
Asimismo, advirtió sobre fraudes en la compra-venta de vehículos; donde engañan a las víctimas con ofertas de precios bajos; pero se encuentran involucradas en delitos.
Por último; Pastor Betancourt reiteró su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva para que los responsables de estos actos sean detenidos y procesados.