Con la finalidad de impulsar el gusto por la opera y presentarla como una opción musical, del 11 al 13 de abril se llevará a cabo el tercer Festival de la Opera, teniendo como sede el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.
Arturo Tecual, organizador de este festival confirmó que se tendrán una presentación y una gala, la primera de estas presentaciones será el viernes 11 de abril a las 20:00 horas con la presentación de la Dogaresa del maestro Rafael Millán, mientras que el 13 de abril, se tendrá una gala de ópera, con el director Didier Otaola.
En la Dogaresa se cuenta con un importante elenco y se tiene el ensamble coral Vivace, como director estará Carlos Sánchez y como director escénico, Carlos Artudo Aguilar y en la dirección musical se encuentra Rurik Russi.
“Llegamos a nuestra tercera edición consecutiva, van a ser dos puestas escenas, una obra y una gala, se estrenará la Dogaresa, esta es una zarzuela en dos actos y el domingo tendremos una gala con los temas más selectos de ópera, esa será a las 17 horas”.
Dijo que la cuota de recuperación es de 200 pesos e incluye el acceso a las dos presentaciones, y es para el pago del elenco principalmente, los boletos se encuentran a la venta en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.