El coordinador de gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, informó que los ejidatarios de Santa Clara Ocoyucan interpusieron un amparo legal contra el traslado de la caseta de cobro en la autopista Atlixco, aunque enfatizó que el gobierno mantiene su disposición al diálogo abierto para explicar los beneficios del proyecto.
Durante una conferencia de prensa, García Parra detalló que la propuesta no solo contempla el cambio de ubicación de la caseta, sino que se trata de un proyecto integral de movilidad. Entre las mejoras se incluyen laterales viales, un paso peatonal seguro y la construcción de un puente peatonal de extremo a extremo sobre la vía Atlixcáyotl, especialmente necesario para proteger a los trabajadores que se dirigen a Lomas de Angelópolis.
Asimismo, anunció que se planea modernizar el paradero de autobuses que salen hacia Atlixco e Izúcar de Matamoros, con el objetivo de mejorar la conectividad y seguridad vial de la zona.
El funcionario recordó que desde el 1 de abril comenzaron las mesas de trabajo con la empresa Pinfra, responsable de financiar el proyecto, y tienen 90 días para presentar la propuesta final. Actualmente, restan 80 días para concluir ese plazo.
Finalmente, destacó que se buscará incluir en las mesas al comisariado ejidal y al grupo Proyecta, desarrollador de la zona, para lograr acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.