La Dirección de Comercio Exterior del Gobierno de Puebla embargó de manera precautoria 136 mil productos ilegales de enero a la fecha, informó su titular Ilse González. A través de 81 actos de presencia en distintas zonas del estado, se decomisaron insumos como ropa, zapatos, hilos, telas y 23 vehículos, como parte de los operativos contra el contrabando.

Durante un encuentro con medios de comunicación, González destacó que, gracias a estas acciones, se logró acreditar una adjudicación de mercancía con un valor total de 27 millones de pesos, ya reconocida a favor del gobierno del estado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Se logró recientemente la adjudicación de mercancía por más de 27 millones de pesos para el Estado de Puebla. El SAT ya lo reconoce y se dará el destino que se instruya”, explicó.

Asimismo, aclaró que las personas que se consideren afectadas cuentan con 10 días para acreditar la legalidad de sus bienes, mientras que la autoridad tiene hasta cuatro meses para emitir una resolución.

Sobre los vehículos no vinculados a delitos, informó que serán entregados al Sistema DIF Estatal, conforme a las instrucciones del gobernador Alejandro Armenta.

Por su parte, el mandatario estatal aseguró que estos operativos continuarán, ya que el contrabando afecta gravemente a la economía local y a los negocios establecidos formalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here