El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, respondió con firmeza a la manifestación organizada este jueves por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, que exigió la devolución del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, donde por décadas trabajaron como franeleros.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó que actualmente los estacionamientos del estadio, así como los ubicados en sus alrededores, son gratuitos, a diferencia de años anteriores, cuando dijo se cobraban hasta 200 pesos a las familias poblanas por utilizar un espacio público.

“¿Estaba bien que una familia tuviera que pagar 200 pesos por estacionarse en un lugar público? ¿Y si no pagabas te ponchaban las llantas o te robaban un espejo?”, cuestionó el gobernador, señalando que el orden y la legalidad no son negociables.

Armenta Mier enfatizó que su administración respeta los derechos humanos y la libertad de expresión, pero también tiene la responsabilidad de recuperar espacios públicos para la ciudadanía, sin prácticas extorsivas disfrazadas de trabajo informal.

“Somos un gobierno que pone orden, que respeta la ley… Ya no se cobran los estadios, y ahora resulta que los victimarios son las víctimas. Eso no puede ser”, sentenció.

Desde las 8:00 horas, integrantes de la UPVA marcharon por las calles de Puebla, exigiendo el regreso del espacio donde trabajaban desde hace más de 30 años como franeleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here