El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la cancelación del pase turístico, medida que elimina restricciones para que visitantes puedan ingresar al estado con sus vehículos sin necesidad de trámites previos.

“Hemos promovido a Puebla por todos lados. No hay restricciones, los turistas no deben pagar nada. Al contrario, los queremos, los cuidamos, los protegemos. Que se vengan a Puebla, aquí apreciamos al turista”, expresó el mandatario en conferencia.

Este pase era un requisito para vehículos con placas de estados fuera de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) como Veracruz, Oaxaca o Querétaro que deseaban circular en Puebla. La CAMe está conformada por Puebla, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

El pase turístico tenía una vigencia de hasta 14 días, podía solicitarse cada 6 meses, y requería un holograma de testificación con un costo de 215 pesos. En caso de no contar con él, las multas oscilaban entre 2 mil 262 y 3 mil 394 pesos.

Con esta medida, el gobierno estatal busca fortalecer el turismo nacional al eliminar trabas para quienes deseen visitar Puebla en auto propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here