Colocación de rebozos para el paso de la imagen de Jesús, palmas, pétalos de rosa, música y fe fue parte de lo que se vivió en el Domingo de Ramos en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, localidad donde la comunidad se une para vivir la Semana Santa.

Y es que desde este día la comunidad, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, se unió para llevar a cabo este domingo de ramos, entre rezos arribó la imagen de Jesús a la iglesia de Santa María Tonantzintla, a su paso colocaron par de rebozos para recibir a la venerada imagen y con las palmas procesionaron por las calles de la localidad.

“Que viva Cristo Rey” proclamó la comunidad, mientras se escuchaban los rezos, canticos y el sonido del Tochocate, está es una de las pocas localidades que mantiene esta procesión viva y donde todas las familias de los diferentes barrios se unen para vivir esta pasión.

A la par, este día se bendice la palma que será utilizada para formar los ramilletes que significan los apóstoles de Jesús, los cuales son creados por cada barrio este próximo martes.

En esta localidad ya se tiene listo el programa de Semana Santa, donde el adorno a la iglesia, así como la representación de la pasión de Cristo con la judea es una de las más visitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here