El candidato a ministro de la Suprema Corte de la Nación, Antonio Sorela Castillo visitó el municipio de San Pedro Cholula como parte de las actividades para dar a conocer su proyecto de cara a la elección de integrantes del poder judicial. Considerado como uno de los más jóvenes que contiende por este cargo y con el mayor mérito académico, señaló que hoy se vive una oportunidad única para la renovación del poder judicial.

Desde el zócalo de San Pedro Cholula donde recorrió el Mercado Cosme del Razo, la Pirámide de Cholula, indicó que hoy los mexicanos deben de celebrar este proceso de reforma en el poder judicial y donde serán los propios ciudadanos quienes elegirán a sus representantes en la impartición de justicia.

“Soy una persona de origen indígena, producto del esfuerzo y hoy estoy en la boleta, éste es un cargo que históricamente es para los grupos selectos y hoy tengo la oportunidad, la gente se suma a este proyecto porque hoy ven a alguien de su pueblo que puede estar la Suprema Corte”.

Reconoció que uno de los retos que deben enfrentar es lograr informar a la ciudadanía del proceso que se vivirá el primero de junio y donde se elegirá a 880 representantes del poder judicial y los conminó a participar en esta votación, “este es un proceso de nosotros, hay que revisar perfiles si cumplen con la exigencia de impartir justicia”.

Ubicado en la planilla morada con el color 62, Sorela Castillo dijo no ser un candidato improvisado, sino que tiene el mejor palmares académico, de investigación y en derechos humanos, y puntualizó que hoy toca puerta por puertas y se siente arropado por la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here