El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que su administración destinará recursos del programa de obra comunitaria para dignificar a los tianguis y vendedores ambulantes, dotándolos de sombrillas, estructuras móviles y uniformes. La medida busca mejorar la imagen urbana, fomentar el orden y atender las quejas vecinales en zonas como la unidad habitacional La Margarita.

Durante una conferencia de prensa, Armenta también informó que se intervendrán los puentes peatonales de dicha unidad, al tiempo que recalcó que el gobierno no está en conflicto con ninguna organización de comerciantes, sino con el desorden que afecta la convivencia y el entorno.

“No tenemos nada contra nadie, solo ponemos orden, es lo único. El gobierno actúa en el marco del Estado de Derecho”, afirmó el mandatario.

Armenta explicó que esta misma semana se reactivará el programa para apoyar a mercados y tianguis, con la finalidad de ofrecer una imagen estética, al estilo de otros países. Subrayó que, además de brindar espacios más dignos, esta estrategia también contribuirá a reducir el caos urbano y los conflictos derivados de intereses particulares.

“Que se vea bonito, bien estético, como es en otros países. El caos y la anarquía hacen que los países fracasen”, remató. Con estas acciones, el gobierno busca equilibrar la actividad comercial informal con el respeto al espacio público y el bienestar de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here