El Gobierno de Puebla interpuso un recurso de revisión contra Construcciones Melgarejo, empresa que exigía el pago de más de 2 mil 200 millones de pesos por el “Libramiento Poniente”, una obra concesionada desde 2008 que nunca se ejecutó. Así lo informó José Luis García Parra, coordinador de gabinete estatal, durante una conferencia de prensa.

García Parra explicó que, en una segunda reunión con los representantes de la empresa, esta ofreció reducir el monto a 998 millones de pesos para llegar a un acuerdo. Sin embargo, el gobierno estatal rechazó la propuesta y decidió avanzar con acciones legales para evitar cualquier pago indebido.

“Actuamos con responsabilidad; no vamos a pagar por una obra inexistente”, afirmó. Detalló que, desde la firma del contrato, no se colocó “ni un bulto de cemento”, a pesar de haberse liberado algunos derechos de vía.

El coordinador enfatizó que con ese recurso se podrían financiar importantes proyectos estatales, como la compra de 900 patrullas o la construcción de un tramo de la autopista México-Puebla.

Asimismo, el gobernador Alejandro Armenta calificó de “vergonzosa” y “cínica” la exigencia de la empresa. Cuestionó la posición del medio Latinus sobre la demanda de Melgarejo Construcciones y denunció presuntas complicidades judiciales en la sentencia que ordena el pago. El caso continúa en revisión jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here