Un conflicto entre una pareja derivó en una serie de disparos durante la madrugada de este lunes en Lomas de Angelópolis, municipio de San Andrés Cholula. Así lo confirmó Luis Flores Fierros, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien detalló que el hecho no se trató de un atentado, sino de un caso de violencia familiar.
Flores Fierros informó que, tras recibir una llamada de alerta por agresiones físicas, elementos de seguridad acudieron de inmediato al sitio. Minutos más tarde, una segunda llamada reportó disparos al aire, lo que intensificó el despliegue de seguridad en la zona.
“Recibimos una llamada de alerta por agresiones de un masculino a una femenina. Nuestra reacción fue inmediata, aseguramos a la persona y fue trasladada para su puesta a disposición”, detalló el funcionario.
El sujeto, quien presuntamente intentaba agredir a su pareja, fue detenido y quedó a disposición de las autoridades debido a la portación y uso de un arma de fuego. Sin embargo, la mujer afectada decidió no presentar una denuncia formal en su contra, lo cual limitó la actuación de las autoridades en cuanto a posibles cargos por violencia familiar.
Las autoridades reiteraron su compromiso de atender de inmediato cualquier situación de riesgo y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia.