El diputado local Roberto Zataráin Leal denunció públicamente que la organización ONR está recaudando de manera ilegal cerca de 200 mil pesos mensuales, utilizando a menores de edad para solicitar dinero en vía pública y empleando animales sedados para provocar compasión en la ciudadanía.

Durante su participación en la sesión de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales del Congreso del Estado, el legislador señaló que esta ONG opera bajo engaños, ofreciendo empleo a menores de edad en condiciones que derivan en explotación y maltrato.

“Es un ejército de menores que son engañados. Muchos tienen necesidades económicas y buscan una oportunidad, pero una vez dentro, los amenazan, humillan y hasta torturan si no cumplen las metas. Tenemos videos que lo demuestran”, declaró Zataráin.

El diputado informó que presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 18 de octubre de 2024 y confió en que la nueva titular, Idamis Pastor, actúe conforme a la ley.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que, si ha sido testigo o tiene información sobre estas prácticas, se acerque a la FGE o directamente con él para que estos casos puedan documentarse y agilizar las investigaciones.

“Se trata de un delito grave que involucra explotación infantil, maltrato animal y fraude. No podemos permitir que esta situación continúe”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here