En el proyecto The Village, en el que intervino Cemex con sus materiales para la construcción, es posible tener la sensación de vivir dentro de Chichén Itzá, pero con acceso a WiFi y aire acondicionado, disfrutando de amenidades en un entorno que remonta a la esencia de la cultura originaria del sureste mexicano.

Eso y más es posible encontrar en The Village, un proyecto desarrollado por Sordo Madaleno con la colaboración de Cemex para el suministro e implementación de los concretos.

Dicho desarrollo se ha convertido en el nuevo referente de la Riviera Maya al integrar la naturaleza y la fusión de la arquitectura contemporánea. El proyecto reinterpreta las construcciones antiguas utilizando materiales de última generación dentro del paisaje selvático mexicano.

Inspirado en las pirámides escalonadas de la civilización Maya, The Village presenta una estructura modular con volúmenes escalonados y patios interiores con texturas naturales, lo que permite una conexión con el paisaje. El diseño ofrece vistas continuas al Mar Caribe, y genera un espacio de armonía natural.

The Village incluye el aprovechamiento de la vegetación local existente y la selección de materiales durables proporcionados por Cemex como los concretos Aparentia, Hidratium y Duramax, con resistencia acelerada a tres días de secado, mediante la elaboración de muestras de concreto con color en tono “melón” que tuvieron el acompañamiento del equipo de asesores técnicos.

La creación no sólo es una interpretación moderna de las construcciones del pasado, sino que cuenta con un fuerte impacto social y económico para Quintana Roo.

Durante su operación podrá generarse empleo local con la instalación de espacios comerciales, lo que dinamizará la economía de la zona con un enfoque sostenible.

Referente en términos de urbanismo, este trabajo honra las raíces nacionales, equilibrando la tradición con la modernidad. The Village se convierte así en un modelo de desarrollo que celebra el legado cultural de la región mientras impulsa el bienestar de la comunidad local y el turismo sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here