El ayuntamiento de Cuautlancingo, que encabeza el alcalde Omar Muñoz, a través del Sistema Municipal DIF, dio inicio a los festejos del Día del Niño en la junta auxiliar de La Trinidad Chautenco y en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, donde las y los pequeños vivieron un día lleno de alegría, juegos y momentos inolvidables.
Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de actividades como pinta-caritas, crearon su propio juguete, el espacio burbujónico, inflables y un divertido show de botargas.
Todo lo anterior fue diseñado para fomentar la sana convivencia y celebrar la infancia como una etapa única y valiosa.
La presidente del SMDIF, Tere Alfaro, convivió con las familias y expresó que los hijos son un regalo. También destacó que ellos son el futuro del país. Asimismo, transmitió un cordial saludo del edil reiterando su compromiso de seguir trabajando en conjunto para fortalecer el bienestar de las familias del municipio.
SMDIF lleva la alegría a todos
Por su parte, la presidente auxiliar de Chautenco, Shirley Del Ángel Fernández, agradeció el apoyo del SMDIF por hacer posible el festejo.
En tanto, la inspectora de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, Victoria Pérez Rosete, destacó la importancia de acercar este tipo de actividades a todos los rincones del municipio.
“Gracias por pensar en la infancia, por traer alegría, juegos y momentos que se quedarán en la memoria de nuestros pequeños. Sabemos que este trabajo requiere mucho esfuerzo y hoy lo valoramos profundamente; nos sentimos felices de ser parte de este gran festejo.”
Al finalizar, se entregaron pelotas y otras sorpresas a los pequeños como recuerdo de este día tan especial.
En el evento estuvieron la Regidora de Gobernación y Justicia, Ana Laura Papaqui Daniel; el Regidor de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Hugo Raymundo Olea Cabildo; el Regidor de Desarrollo Urbano, Marco Antonio Saucedo Paleta; la Regidora de Bienestar y Grupos Vulnerables, María Graciela Ramírez Huerta y la Regidora de Medio Ambiente, Emma Ramírez García.