En lo que va de la administración del Gobierno de Puebla, se han contabilizado 80 retenciones y una persona muerta por linchamiento, reportó el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
En entrevista, detalló que en dicho periodo se han desarrollado cinco intentos de linchamiento y se han activado los protocolos en 118 ocasiones, además han logrado salvar a 13 personas.
Desglosó que en Acatzingo fueron tres rescatados; Tianguismanalco 6; Puebla una persona, Izúcar de Matamoros una, Chalchihuapan dos y una muerte producto de golpes y quemaduras.
Mientras tanto, los cinco casos de intento de linchamientos han sido en Tianguismanalco, Acatzingo, uno en San Andrés Cholula, y uno más en Huaquechula.
Aguilar Pala mencionó que no salió a la luz la intervención oportuna en Atzizihuacán, donde rescataron a tres personas a las que les arrojaron gasolina.
Agregó que ocho personas han sido denunciadas por los actos de en Acatzingo, donde se activó el protocolo, pero no tiene detalles sobre los demás casos.