Durante el primer trimestre de este 2025, los robos de vehículos automotores (automóviles y motocicletas) en Puebla capital se dispararon en 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 748 a 941.

Así lo dio a conocer el reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía de Puebla, que destacó que el mes con más hechos fue marzo, al acumular 334 delitos.

Por robo de autos en la capital poblana, se levantaron 941 denuncias; en tanto, hubo 295 por robo de motocicletas.

Con violencia, más de 200 robos

El 22.3 por ciento de estos delitos (210 casos) se cometió con violencia; es decir, las víctimas fueron amedrentadas e incluso golpeadas para entregar sus pertenencias.

En tanto, 731 hechos ocurrieron sin que las víctimas se dieran cuenta. Al respecto, es importante señalar que, en estos casos, los robos se perpetraron -en su mayoría- en calles de la capital poblana.

Caso aparte es el robo de autopartes, por el cual se registraron 371 denuncias. En este caso, todos se cometieron sin violencia.

Es importante mencionar que, diariamente, se dan a conocer casos en redes sociales; sin embargo, pocos llegan a presentar denuncias formales debido al papeleo que ello implica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here