En Puebla, el delito de feminicidio disminuyó 20 por ciento durante el primer trimestre de este 2025, em comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias a la puesta en marcha de las Casas Carmen Serdán Por Amor a Puebla, afirmó la fiscal Idamis Pastor Betancourt.

Ante medios de comunicación, señaló que dichos refugios han atendido a 7 mil 136 mujeres.

Detalló que se ha brindado atención integral a mil 819 mujeres por parte de la FGE, además con el apoyo de instancias estatales y municipales, se otorgaron mil 990 consultas, talleres para 2 mil 898 personas y 376 usuarias fueron atendidas en las áreas de biblioteca y ludoteca, asimismo, a la fecha se encuentran albergadas 53 mujeres.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que las personas que se acercan a estos inmuebles no necesariamente denuncian algún ilícito.

“Estamos empoderando a las mujeres que muy probablemente no se atreven a denunciar violencia o están sufriendo dentro de sus hogares y prefieren primero empoderarse y después tomar decisiones en su vida”. señaló.

Es importante destacar que las Casas Carmen Serdán están al servicio de la gente en la ciudad de Puebla, en Bosques de San Sebastián y la colonia La Guadalupana. Mientras que en la zona metropolitana e interior del estado en Amozoc, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, Atlixco, Acatlán de Osorio, Acatzingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here