En los próximos meses, el Gobierno del Estado de Puebla iniciará la construcción del Centro de Bienestar Animal en el Parque Bicentenario, al sur de la capital poblana. Así lo anunció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, quien detalló que el proyecto ocupará una extensión de seis hectáreas y tendrá la capacidad de albergar hasta mil 500 animales, tanto de especies pequeñas como grandes, los cuales recibirán atención médica gratuita.
“El predio ya está definido dentro del Parque Bicentenario y será un espacio único en su tipo, enfocado a brindar atención integral a los animales que lo requieran”, puntualizó Bañuelos.
De forma paralela, Michell Islas Ganime; directora del área correspondiente; trabajará con el Congreso del Estado para fortalecer el marco legal en materia de bienestar animal. Entre las iniciativas que se propondrán, se contempla la creación de un Servicio Médico Forense (Semefo) especializado en fauna; dependiente de la Fiscalía General del Estado; así como una célula especializada en atención a casos de maltrato animal.
Además; la funcionaria estatal adelantó que se establecerán 27 centros microregionales para ampliar la cobertura de servicios; hasta el momento ya se han firmado 35 convenios de colaboración con distintos municipios del estado.
Protección animal
Este ambicioso proyecto buscará posicionar a Puebla como referente nacional en protección y cuidado animal.