La mañana del lunes, un grupo de adultos mayores bloqueó el carril derecho de la avenida 11 Norte, frente a la Casa del Abue, en Puebla capital, para exigir la destitución de la directora del centro, Araceli Caselin Espinoza. Los manifestantes denunciaron malos tratos, decisiones arbitrarias y el cierre del espacio donde, por años, han encontrado refugio y convivencia.
De acuerdo con los inconformes, desde hace al menos dos meses su grupo de danza folclórica ha ensayado en espacios improvisados, como el parque frente a la iglesia del Señor de los Trabajos, cerca del Museo del Ferrocarril. A través de un video difundido en redes sociales, señalaron que la directora les negó el acceso sin brindar explicaciones.
Casa del Abue
La Casa del Abue, fundada en 1983, fue concebida como un lugar de atención y recreación para personas de la tercera edad. Sin embargo; los adultos mayores aseguran que en semanas recientes han enfrentado escasez de insumos médicos; fallas en el servicio de alimentos y restricciones sin justificación.
Uno de los reclamos más reiterados fue el desayuno servido frío, producto de retrasos constantes. Consideraron estas condiciones como una falta de respeto a su dignidad.
Por ello, pidieron al gobernador Alejandro Armenta intervenir de forma directa. Afirmaron que su protesta no busca confrontación; sino respeto y condiciones humanas para continuar con actividades que les brindan alegría y bienestar.
                






























