El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá “El Chelis”, regresó a las canchas de futbol para jugar nuevamente en un encuentro celebrado para las y los estudiantes del Centro Escolar José María Morelos y Pavón.

En el marco de la firma de convenio que sostuvo la UDEP con la Dirección de los Centros Escolares para fortalecer el deporte en las escuelas, “El Chelis” dio sus mejores pases en el deporte que practica desde niño, al ser su padre quien lo introdujo en este camino, donde aprendió la disciplina y la pasión, de ahí su lema de “Aférrate a tus sueños”.

Una vez avanzando en esa directriz, en 2006, se rodeó de gente capaz y comprometida para liderar de manera profesional al Club Puebla de la Franja. Con ese bagaje sigue el compromiso de permear en las aspiraciones de los estudiantes.

En este contexto, el encuentro tuvo como integrantes de su equipo a una de sus leyendas Roberto Ruiz Esparza mejor conocido como “El Capi” y a exjugadores del Puebla como: Gustavo Anzaldo, Rodrigo Salinas, Orlando Rincón, Luis Miguel Noriega, Omar Saldaña, Jorge Adrián Chávez y Toño Iriarte. Del otro lado del campo, se plantaron con orgullo los ocho campeones nacionales del torneo “De la Calle a la Cancha 2025”, un equipo poblano que representa no solo la excelencia deportiva, sino también el poder de transformación social.

Acompañados por Ricardo Jiménez Hernández, director de Street Soccer Puebla, los jóvenes llegaron para demostrar que vencieron las adversidades, lejos de las adicciones, la violencia y la depresión, para hoy ser ejemplo de superación y esperanza. El «Chelis» agradeció que se sumaran a la reta, ya que a través del futbol lograron salir adelante de un contexto casi imposible de romper.

Pese a ser un partido amistoso, los equipos lo dieron todo para llevarse la ovación final de las y los estudiantes; así como del cuerpo docente, terminaron con un marcador empatado 4-4, lo que llevó a penales. En esta ronda, el final no llegaba ya que ningún equipo logró adelantar en el marcador, por lo que el árbitro decidió concluir el encuentro que se tornó de aplausos y algarabía.

El partido tuvo como propósito incentivar a las y los alumnos a combinar el sano esparcimiento que otorga el deporte con su formación académica, dado que estimula y activa la creatividad. Con estas acciones, el Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, a través de la UDEP reafirma su compromiso con la niñez, la adolescencia y la juventud para sembrar valores que perduran más allá de un silbatazo final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here