Nuevo Pontífice
Tras el anuncio oficial del nuevo Papa, León XIV, la Arquidiócesis de Puebla expresó su alegría y cercanía espiritual con este momento histórico para la Iglesia católica. A través de un comunicado difundido este jueves, manifestaron su unión con la comunidad global y su respeto al nuevo Pontífice.
“Con sentimientos filiales, la Arquidiócesis de Puebla se une a la inmensa alegría de toda la Iglesia por el nombramiento de Su Santidad LEÓN XIV, sucesor del Apóstol Pedro y Papa número 267 de la historia”, señala el documento.
Como muestra de este vínculo, en todas las celebraciones eucarísticas de la arquidiócesis se elevan oraciones especiales por el nuevo Papa. La petición principal es que Jesús; el Pastor Supremo, le conceda sabiduría, fortaleza y claridad para guiar a la Iglesia en estos tiempos complejos.
El mensaje también pide que el nuevo Pontífice sea promotor de la paz; la reconciliación y la unidad; además de ser un maestro de humanidad y esperanza; capaz de comunicarse con cercanía a través de los lenguajes contemporáneos.
La Arquidiócesis reafirma su obediencia al nuevo líder de la Iglesia universal, citando el canon 331 del Derecho Canónico. Para celebrar el inicio del pontificado de León XIV; las iglesias de Puebla hacen sonar sus campanas en señal de júbilo y comunión con Roma.




























