El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, solicitó formalmente al presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, la sustitución del director del penal municipal, al considerar que no cumple con el perfil adecuado para el cargo.
Se encontró sustancias ilícitas
La petición se dio luego de una requisa realizada en el centro penitenciario, donde se encontraron objetos prohibidos, así como sustancias presuntamente ilícitas. La revisión se llevó a cabo por personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios; bajo protocolos establecidos y con respeto a los derechos humanos.
“Voy a hacer una recomendación al presidente municipal para que remueva al director del penal, porque de acuerdo con nuestro criterio; no cumple con el perfil para ocupar dicho cargo”, declaró Sánchez González durante una rueda de prensa.
El titular de la SSP recordó que el Gobierno del Estado solo administra cinco centros penitenciarios; mientras que el resto son responsabilidad directa de los municipios. Reiteró la necesidad de contar con personal capacitado y con un perfil profesional adecuado para garantizar el orden y la legalidad dentro de los penales.
Sánchez González subrayó que esta recomendación busca mejorar las condiciones de seguridad y gobernabilidad en el penal de Huejotzingo; forma parte de una estrategia más amplia de revisión en los centros de reclusión del estado.