En los próximos meses, el Gobierno del Estado de Puebla iniciará la construcción de entre 300 y 500 viviendas destinadas al personal de los cuerpos de seguridad, como parte de la primera etapa del ambicioso programa de vivienda impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Así lo dio a conocer el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, quien detalló que este proyecto se desarrollará en una parte de las 16.5 hectáreas que empresarios han donado en distintos municipios conurbados.

Las viviendas seguirán dos modelos arquitectónicos: uno vertical, en forma de edificios con departamentos, y otro tipo “pie de casa”; que contará con 100 metros cuadrados de terreno. “Se está afinando el modelo para ofrecer viviendas dignas, con 60 metros cuadrados de construcción, jardín delantero y patio trasero; tal como lo ha instruido el gobernador”, explicó García Parra.

Estrategia integral 

El funcionario señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para dignificar las condiciones de vida de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; reconociendo su labor y compromiso con la ciudadanía.

Cabe destacar que la meta de la administración de Armenta Mier será construir un total de 10 mil viviendas durante su gestión; lo que representará un avance sin precedentes en el bienestar del personal policial del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here