Por Amor a Puebla, la Secretaría de Desarrollo Turístico, que encabeza Yadira Lira, llevó a cabo una nueva jornada de trabajo comunitario en el municipio de Coronango. Durante la actividad, la titular subrayó la relevancia de recuperar espacios como el Río Prieto, con el propósito de convertirlo en uno de los atractivos turísticos que contribuya al desarrollo de la región.
Acompañada por el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, Yadira Lira enfatizó la necesidad de proteger el entorno natural, por lo que estas intervenciones, buscan preservar los espacios públicos y generar condiciones de mayor seguridad para residentes y visitantes. Además, reconoció el compromiso de las y los habitantes de la comunidad, quienes participaron activamente en la limpieza y rehabilitación de la zona, ubicada en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.
Estas acciones responden a la visión del gobernador del estado, Alejandro Armenta, quien gracias a la colaboración entre ciudadanía y autoridades, realiza faenas en todo el territorio poblano, como parte de una estrategia que refleja el humanismo mexicano promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la actividad también estuvieron presentes la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés, y el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez, así como personal de la dependencia estatal y otros representantes gubernamentales.