Un accidente vehicular registrado la tarde del sábado 10 de mayo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104 con dirección a la ciudad de Puebla, dejó como saldo un integrante de la Guardia Nacional fallecido y cinco más lesionados.
La jornada que parecía rutinaria terminó en tragedia para un grupo de elementos cuando la unidad en la que viajaban se estrelló contra la base de un puente.
El percance movilizó a paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Civil de San Miguel Xoxtla, así como personal del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Al llegar, los equipos de emergencia confirmaron la muerte de uno de los tripulantes, identificado como Alan Jacobo Martínez Gutiérrez, de 32 años de edad.
En el vehículo siniestrado, un Chevrolet blanco, viajaban un total de seis elementos de la corporación. El impacto contra la estructura de concreto fue de tal magnitud que la parte frontal del automóvil quedó completamente destruida.
Los cinco agentes que sobrevivieron al choque fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados al Hospital Regional Militar de Puebla. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su estado de salud.
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional división carreteras, mientras el personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo y recabar los primeros indicios para la investigación.
Debido a las maniobras para atender a los heridos y retirar el vehículo siniestrado, se generó una carga vehicular importante en ese tramo de la autopista, lo que afectó el flujo por varias horas.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el impacto.