Durante los primeros cuatro meses de 2025, Puebla registró una notable disminución en delitos de alto impacto social, en comparación con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, 14 tipos de delitos presentaron una tendencia a la baja, resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.

Uno de los descensos más significativos fue el de la trata de personas, que cayó un 55.5 por ciento, al pasar de 18 a solo 8 casos. También se reportó una reducción del 66.6 por ciento en robos a instituciones bancarias, con apenas un incidente frente a los tres registrados en 2024.

El robo a transportistas, tanto con violencia como sin ella, disminuyó 27.6 por ciento y 27.5 por ciento, respectivamente. Asimismo, los robos de vehículos con violencia bajaron un 20.2 %, mientras que los robos a casa habitación mostraron una caída del por ciento.

Otros delitos como el fraude, el homicidio doloso y el robo a negocio también mostraron descensos constantes. En el caso del feminicidio, se contabilizaron nueve casos, lo que representó una baja del 30.7 por ciento respecto a los 13 casos reportados en el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras fueron interpretadas por las autoridades como un reflejo del fortalecimiento de las estrategias de seguridad y de la colaboración institucional en el estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here