Alfredo “N”, conocido como “El Loco”, fue identificado como la persona que perdió la vida tras una persecución con policías municipales de Tlapanalá, el pasado 10 de mayo. De acuerdo con autoridades de seguridad, el sujeto estaba relacionado con múltiples asaltos y enfrentamientos en la región de la Mixteca poblana.
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes en Santo Domingo Ayotlicha. Ahí detectaron a un hombre con actitud sospechosa afuera de una tienda, cuyas características coincidían con las de un presunto asaltante que momentos antes habría cometido dos robos; uno sobre la carretera Tepetzingo–Izúcar de Matamoros y otro en la carnicería “El Tío Koko”; donde también despojó de sus pertenencias a empleados de una empresa gasera.
Al verse descubierto, Alfredo huyó en motocicleta rumbo a la cabecera municipal. Durante la persecución, sacó un arma de fuego y amenazó a los uniformados. La persecución culminó en una curva cerca del balneario “El Ojo del Carbón”; en la colonia Las Palmas; donde el sospechoso se derrapó y murió. La patrulla que lo seguía también se accidentó, dejando a un oficial lesionado.
Historial delictivo
En el sitio se aseguró un arma, presuntamente usada por Alfredo en un ataque anterior contra policías en Tepeojuma. La Fiscalía confirmó su identidad y su historial delictivo en varios municipios de la región.