Después de permanecer cerrados por orden de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), cuatro restaurantes ubicados en los Portales de San Pedro Cholula reanudaron sus actividades con normalidad. Los establecimientos sancionados fueron La Mostaza, Cafetal, Las Duyas y Los Jarrones.

La clausura ocurrió a finales de abril, cuando personal de PROFECO realizó una inspección en este Pueblo Mágico y detectó que los restaurantes incurrían en prácticas indebidas al exhibir mensajes que inducían al pago obligatorio de propina. Según la legislación vigente, este cobro debe ser completamente voluntario y no puede exigirse al cliente bajo ninguna circunstancia.

Ante la infracción; PROFECO determinó suspender temporalmente las operaciones de los negocios, colocó sellos de clausura y emitió una advertencia formal. La medida causó sorpresa entre comensales y empresarios, ya que afectó la operación comercial durante varios días.

Sin embargo, tras cumplir con las observaciones señaladas por la autoridad, los restaurantes retiraron toda referencia obligatoria a la propina y corrigieron sus cartas y letreros. Al recorrer nuevamente la zona; se constató que los negocios habían retomado sus labores y atendían a sus clientes con normalidad.

Sanciones para los restaurantes 

Los propietarios manifestaron que acatarán las disposiciones para evitar nuevas sanciones; mientras que PROFECO reiteró su compromiso de vigilar que se respeten los derechos de los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here