Del 7 al 9 de junio, San Bernardino Tlaxcalancingo vivirá una de sus celebraciones más esperadas: la vigésima novena edición de la Feria del Nopal 2025. Durante ese fin de semana, el municipio de San Andrés Cholula proyectará recibir a más de 10 mil visitantes que se darán cita para disfrutar de esta tradicional fiesta gastronómica y cultural.

Los asistentes podrán deleitarse con una gran variedad de platillos elaborados a base de nopal, como pay, cecina con nopales, nopales con camarones, además de productos derivados como jabones, shampoo y jugo de nopal. La feria también contará con una zona de venta para productores locales y artesanos.

Sandra Prieto Budar, titular de Cultura y Turismo del municipio, informó que ya se encuentra todo en marcha para garantizar una experiencia única. “Será del 7 al 9 de junio, ya tenemos un programa muy importante junto con el comité, estamos trabajando de la mano y en esta ocasión incluiremos dinámicas especiales con la participación de chefs, y presentaremos una cartelera cultural y artística”.

Además de la gastronomía, el evento incluirá actividades familiares, concursos, talleres, presentaciones musicales y exhibiciones artísticas, fortaleciendo la identidad y tradiciones de la comunidad.

La Feria del Nopal 2025 promete consolidarse como un atractivo regional que impulsa la economía local y promueve el valor cultural del nopal, símbolo de orgullo en Tlaxcalancingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here