En el marco del Día del Maestro, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la entrega de la Condecoración «Maestro Manuel Altamirano» y el premio «Maestro Rafael Ramírez» a docentes con 30 y 40 años de servicio, respectivamente. Durante su mensaje, anunció acciones concretas en favor del magisterio poblano, como la reconstrucción del CAPCEE para apoyar a más escuelas, una auditoría al ISSSTEP y el impulso al Programa de Obra Comunitaria para dotar de paneles solares a instituciones educativas.

El mandatario estatal enfatizó que nunca más se permitirá que un maestro sea discriminado por su ideología política. Aseguró que su administración trabaja para que la educación sea verdaderamente incluyente y transformadora, reconociendo las carencias que enfrentan alumnos y docentes en zonas marginadas. Recordó su experiencia personal al estudiar en la primaria Simón Bolívar, donde “era una tragedia ir al baño”, por lo que hoy se construyen sanitarios en todas las escuelas de la entidad.

En un acto emotivo, se rindió un minuto de aplausos en memoria de los nueve maestros fallecidos en el reciente accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Autoridades educativas y líderes sindicales como Manuel Viveros, Alfredo Gómez y José Luis González, coincidieron en destacar la vocación del magisterio y reconocieron la voluntad del gobernador por dignificar su labor y promover la justicia social en el sistema educativo poblano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here