La mañana de este viernes 16 de mayo, la autopista Puebla-Orizaba se convirtió en un cuello de botella a la altura de las Cumbres de Maltrata. Un tráiler cargado perdió el control y terminó volcado, provocando el cierre total del paso en dirección a Veracruz.

Fueron conductores que circulaban cerca del kilómetro 228 quienes dieron la aviso a las autoridades poco antes de las 7:00 de la mañana. Al llegar los cuerpos de emergencia, se confirmó que el vehículo de carga, perteneciente a la empresa Castores, quedó atravesado en el carril de bajada, con toda su mercancía regada sobre el asfalto.

Inicialmente, los automovilistas intentaron avanzar por un costado del accidente, pero una vez que arribaron las autoridades, se optó por cerrar completamente la circulación para evitar riesgos mayores. Se espera que los trabajos de retiro del tráiler y la carga se extiendan por varias horas.

Afortunadamente, el conductor solo resultó con golpes leves. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales le brindaron atención prehospitalaria en el sitio y descartaron que fuera necesario su traslado a un hospital. El chofer fue auxiliado por otros transportistas que se encontraban en la zona, quienes comentaron que el peso de la carga fue determinante para que el camión no resistiera una de las curvas de la pendiente.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron control del sitio para realizar los peritajes y coordinar las labores de limpieza. La unidad siniestrada será enviada al corralón mientras continúan los trabajos para liberar el paso.

El tramo afectado es una zona complicada, no solo por lo sinuoso del camino, sino también por la altitud y el clima variable. En esta ocasión, no se registraron actos de rapiña, gracias en parte a que el lugar del accidente es de difícil acceso y ocurrió temprano, cuando la afluencia de personas en la zona aún era baja.

Autoridades y cuerpos de auxilio pidieron a los automovilistas que se dirigen hacia el sureste del país tener paciencia y manejar con precaución. La recomendación es mantenerse informado sobre el avance de los trabajos y, en la medida de lo posible, considerar rutas alternas.

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