La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus informó que la revista vehicular está programada para iniciar en julio, una vez que se concluyan los trámites administrativos y presupuestales necesarios para su licitación.
“La Secretaría de Finanzas está por emitir el visto bueno final a la última revisión de los términos de referencia, con lo cual podremos lanzar la licitación correspondiente”, señaló la funcionaria.
Tanus enfatizó que el proceso avanza de manera ordenada en lo que compete a la Secretaría de Movilidad, aunque está sujeto al calendario que defina la instancia financiera del estado.
La titular de Movilidad adelantó que esta semana deberán emitir la aprobación presupuestal, y de cumplirse los tiempos establecidos, se espera que la convocatoria para licitar el servicio quede publicada antes de que finalice mayo, con el objetivo de iniciar la revista vehicular a principios de julio.
“Estamos buscando que una empresa seria y con experiencia se encargue de este proceso. Vamos a realizar una revisión previa para informar a la ciudadanía sobre qué se llevará a cabo y cómo se organizará”, agregó.
En otro tema, Tanus dio a conocer que existen mil 700 solicitudes registradas para mantener concesiones en espera, de ese total, ya fueron requeridos los solicitantes para que definan si desean conservarlas o cederlas.
“La ley establece un plazo de dos meses para decidir, pero en algunos casos ya han pasado entre seis y ocho meses sin respuesta. Hemos emitido un último aviso: deben retomar las concesiones o liberarlas para que puedan ser asignadas a otros interesados”, concluyó.