El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó la propuesta de legisladores de Estados Unidos que busca imponer impuestos a las remesas enviadas por migrantes a sus familias. Al respecto, advirtió que los gravámenes castigan “el esfuerzo de nuestros connacionales”.

A través de un comunicado conjunto, el mandatario y los demás integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO), calificaron a las remesas como “un acto de amor, solidaridad y responsabilidad familiar”.

El documento también expresó el total respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante lo que fue calificado como una “amenaza directa a los derechos de migrantes mexicanos”.

Reconocen trabajo de Sheinbaum

Al respecto, también reconocieron los esfuerzos diplomáticos de la presidenta, quien ha mantenido comunicación directa con congresistas estadounidenses; además, ha iniciado una campaña para informar a la comunidad migrante sobre los riesgos de la medida.

Y es que, solo en 2024, las remesas superaron los 63 mil millones de dólares, consolidándose como una de las principales fuentes de ingreso nacional.

Por ello, afectar los envíos “sería desestabilizar la economía de miles de comunidades”; además, golpearían directamente a los sectores más vulnerables.

Finalmente, la CONAGO llamó al gobierno de Estados Unidos a desistir de cualquier iniciativa que atente contra las remesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here