Con una visión centrada en la inversión local y la equitativa distribución de la riqueza, se llevó a cabo una reunión extraordinaria entre el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Héctor Sánchez. El encuentro marcó un hito en la colaboración entre el sector público y privado, enfocándose en un modelo económico colaborativo.

En la sesión participaron secretarios estatales de áreas estratégicas como Gobernación, Seguridad, Movilidad, Desarrollo Económico, Infraestructura y Educación, además de Beatriz Camacho, presidenta de Coparmex Puebla.

Durante el diálogo, se presentó el proyecto para una segunda Central de Abastos en el sur de la capital, con una inversión estimada en mil 780 millones de pesos, propuesta por Javier Préstamo Ábrego, presidente de la AMPI. Esta infraestructura busca mejorar la distribución alimentaria y generar empleos.

Alejandro Armenta reiteró su compromiso con un gobierno inclusivo que articule esfuerzos con todos los sectores productivos. A su vez, Héctor Sánchez subrayó la importancia de posicionar productos poblanos en mercados globales y explotar la ubicación estratégica del estado.

Camacho destacó avances en seguridad derivados de propuestas empresariales y solicitó institucionalizar el Consejo Ciudadano de Seguridad.

Finalmente, se acordó establecer mesas de trabajo permanentes y una agenda común que permita fortalecer el desarrollo regional con visión compartida, reglas claras y corresponsabilidad entre gobierno, empresarios y sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here