Tres mujeres fueron rescatadas en un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales en San Felipe Teotlalcingo tras ser retenidas por pobladores que las acusaron de robar duraznos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, luego de que pobladores hicieron correr la voz sobre la presencia de tres presuntas ladronas al interior de un terreno donde se guardaban costales de la fruta involucrada.
En poco tiempo, una turba llegó hasta el predio señalado donde capturó a las mujeres y las llevó hasta la explanada del municipio. Allí, pobladores enfurecidos amenazaron con quitarles la vida.
Ante los hechos, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la Guardia Nacional, arribaron al sitio para intervenir en el conflicto. Los elementos lograron rescatar a las féminas y las trasladaron a la comandancia municipal.
Al sitio, llegaron los quejosos, quienes exigían el pago de 20 mil pesos como reparación de los daños. Tras dialogar con la regidora de gobernación, las partes llegaron a un acuerdo y las mujeres fueron liberadas.
Por su parte, las autoridades permanecieron en el sitio durante varias horas para garantizar el orden.