El delantero Lamine Yamal Nasraoui Ebana (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 2007) ha ampliado su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, según ha anunciado este martes el club azulgrana.

De esta manera, la entidad catalana ata para los próximos seis años a su gran estrella, que el próximo 13 de julio cumplirá 18 años y este curso se ha convertido en la gran irrupción del fútbol mundial y ha sido una de las piezas fundamentales del triplete nacional -Liga, Copa del Rey y Supercopa de España- conseguido por el Barça de Hansi Flick.

El anterior contrato de Lamine Yamal expiraba en junio de 2026, el máximo permitido para un juvenil, la categoría que por edad le correspondía entonces al jugador.

La cláusula de rescisión del antiguo compromiso estaba estipulada en mil millones de euros, aunque en la renovación del mismo se desconoce si se mantiene la misma, ya que el club no ha informado de este detalle.

Una vez concluida la temporada, la renovación del internacional español era uno de los grandes objetivos del presidente de la entidad, Joan Laporta, y del director deportivo azulgrana, Anderson Luis de Souza ‘Deco’.

El agente del futbolista, Jorge Mendes, siempre ha insistido en que el deseo del futbolista era continuar en el club con el que juega desde los 7 años, cuando llegó a La Masia procedente del CF La Torreta.

En la última semana, el representante portugués ha visitado Barcelona en dos ocasiones -la última vez este lunes- para reunirse con el futbolista y la cúpula deportiva azulgrana con el objetivo de agilizar la operación.

El acuerdo se ha oficializado este martes en un acto en las oficinas del Spotify Camp Nou, donde Lamine Yamal ha firmado su nuevo contrato acompañado de ​​Joan Laporta, el vicepresidente deportivo del club, Rafa Yuste, y el director deportivo Anderson de Souz ‘Deco’.

Desde su debut el 29 de abril de 2023, cuando se convirtió en el jugador más joven en debutar oficialmente con el primer equipo, con 15 años, 9 meses y 16 días, el futbolista del barrio de Rocafonda ha ido quemando etapas de manera vertiginosa en el fútbol profesional.

En el curso 2023-24, bajo las órdenes de Xavi Hernández, ya disputó 50 partidos, 30 de ellos como titular, en los que marcó 7 goles y repartió 7 asistencias.

También debutó esa temporada con la selección española, convirtiéndose en el jugador más joven en estrenarse con la absoluta con 16 años y 57 días. Pocos meses después sobresalió en la Eurocopa que ganó La Roja.

Tras la consagración con el combinado español, Lamine Yamal se ha erigido esta campaña en un jugador indiscutible para Hansi Flick.

Bajo las órdenes del técnico alemán, ha disputado un total de 55 partidos, 51 como titular. Ha marcado 18 goles y se ha convertido en el tercer máximo asistente de las grandes ligas europeas (21), incluyendo todas las competiciones, según los datos de BeSoccer Pro para la Agencia EFE.

Pero más allá de las cifras, Lamine Yamal ha destacado por su personalidad. En los grandes escenarios, ya fueran unas semifinales de la Liga de Campeones o en los clásicos contra el Real Madrid, el futbolista catalán ha dejado huella con su talento y ha presentado su candidatura para ganar la próxima edición del Balón de Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here