El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección de Protección Civil Municipal, emitirá un exhorto a los automovilistas para que extremen precauciones ante el pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y tormentas eléctricas que se presentarán en las próximas horas.

Como parte de las acciones preventivas, las autoridades recomendarán revisar el estado mecánico de los vehículos, incluyendo neumáticos, frenos y luces. También se pedirá a los conductores reducir la velocidad, evitar maniobras bruscas y mantener una distancia segura con otros automóviles.

Se anticipará que zonas de riesgo por encharcamientos o inundaciones deberán ser evitadas, por lo que se sugerirá buscar rutas alternas. Asimismo, se recomendará no intentar cruzar calles con acumulación de agua, ya que esta podría ser más profunda de lo que parece.

Protección Civil sugerirá a la población tener sus celulares cargados y contar con un kit de emergencia con agua, alimentos no perecederos y artículos básicos. En caso de inundación, se pedirá buscar refugio seguro y esperar las indicaciones oficiales.

El Gobierno capitalino también informará que ante cualquier emergencia, la ciudadanía podrá comunicarse al 911 o a los números de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here