El secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Juan Villegas Castillo confirmó que a finales de septiembre estarán incrementando la fuerza pública de esta corporación, tras la conclusión del curso de formación policial.
Comentó que tienen a 42 elementos que están cursando la academia en formación policial, cuya duración es de seis meses y si acreditan el examen de control y confianza podrán sumarse a las filas de la corporación, “si acaban el proceso podremos ver la incorporación de nuevos elementos”.
Abundó que no es un hecho que todos concluyan este proceso, ya que deben realizar las evaluaciones correspondientes y la aprobación de exámenes de control y confianza marcan la pauta para saber si se incorporan al municipio.
San Pedro Cholula cuenta con un número de 220 policías por lo que el objetivo es incrementar la fuerza pública, así como la adquisición de tecnología y equipamiento para mejorar este tema en la localidad.