El gobierno comenzará próximamente con el programa Bachetón “Por Amor a Puebla”, una estrategia estatal que contará con una inversión de 50 millones de pesos para reparar calles dañadas por el paso del tiempo y las lluvias. El anuncio fue hecho por el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien destacó que esta acción busca “devolverle el brillo a la ciudad”.
Las labores se realizarán en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, y se desarrollarán de lunes a domingo, las 24 horas del día, de acuerdo con lo informado por el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos.
El plan contempla la participación de cuatro cuadrillas que estarán activas en distintos puntos, comenzando por vialidades primarias como 5 de Mayo, Hermanos Serdán, bulevar Valsequillo, Diagonal Defensores de la República y 11 Norte-Sur.
Posteriormente, se atenderán calles secundarias en barrios y colonias como 31 Oriente-Poniente, 2 y 3 Norte-Sur, calzada Zavaleta, Reforma y Juan de Palafox.
El coordinador del programa, Israel Pacheco, señaló que se han detectado 200 mil baches en aproximadamente 23 mil manzanas, lo que representa un 40 % de afectación en la red vial de la capital.