La mañana de este lunes 2 de junio, un joven de 24 años fue atacado a tiros justo cuando salía de su domicilio en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, al norte de la ciudad de Puebla. La víctima, identificada como Jesús Israel, fue trasladada de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia por su propio hermano, quien optó por no esperar a los servicios de emergencia y buscó ayuda por su cuenta.

Todo ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando vecinos de la Privada El Triunfo, en esquina con la calle Cuitláhuac, escucharon varias detonaciones. Al salir a ver qué pasaba, se encontraron con un joven tendido en el suelo e inconsciente, por lo que rápidamente dieron aviso al 911.

Mientras los cuerpos de emergencia eran movilizados, el hermano de Jesús tomó la decisión de no perder tiempo. Lo subió a un taxi y lo llevó directamente al hospital más cercano, donde fue ingresado con una herida de bala en el pecho. El personal médico lo recibió de inmediato y reportó que su estado de salud era delicado.

Poco después, policías municipales y estatales llegaron al lugar del ataque, pero para ese momento la víctima ya había sido llevada al hospital. Los elementos tomaron nota de los hechos y comenzaron a recabar testimonios entre los vecinos, quienes confirmaron que el joven fue herido justo al salir de su casa.

Hasta ahora, no sé sabe sobre el motivo del ataque. Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación. Aunque algunas versiones apuntan a un posible asalto, también se considera que pudo tratarse de una agresión directa.

La Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here