La directora de Convenciones y Parques de Puebla, Michelle Talavera, anunció que en agosto iniciará la rehabilitación de la Mantarraya, el Lago de la Concordia y Los Miradores, ubicados en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
En entrevista, la funcionaria adelantó que el monto de inversión será dado a conocer por el gobernador Alejandro Armenta; esto, como parte del paquete de proyectos destinados a revitalizar dicha área emblemática de Puebla.
Sobre la intervención en la Mantarraya —una estructura en evidente deterioro—, explicó que se le dará mantenimiento estructural, se pintará y se activará una nueva atracción. Sin embargo, evitó ofrecer detalles sobre esta última.
Respecto a Los Miradores, indicó que también serán rehabilitados con la sustitución de maderas y trabajos de embellecimiento general.
Se rehabilitarán más de 300 hectáreas de parques
Talavera detalló que actualmente se están interviniendo todos los parques bajo su administración, que en conjunto abarcan más de 300 hectáreas en Puebla.
“La zona de Los Fuertes es de gran valor para el gobierno estatal, por lo que su recuperación será integral”, subrayó.
En cuanto al Lago de la Concordia, informó que se contempla su rescate con la instalación de restaurantes y la proyección de videomapping. No obstante, aún se evalúa si se adquirirá un nuevo sistema o si se reutilizará el que fue comprado durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, el cual —dijo— tuvo un costo elevado.
Finalmente, comentó que ya se ha concluido la primera etapa de rehabilitación de los sanitarios en la zona.



























