El periodista no es el protagonista de la nota, expresó Jorge Zarza, comunicador mexicano quien este día dictó una conferencia ante dueños de medios de comunicación e integrantes de este sector, quien explicó está es una de las tres virtudes que deben tener los periodistas.

Y es que habló que un periodista debe tener piel de elefante, la piel fuerte para aguantar las críticas a su trabajo y debe hacerlo para lo bueno como para lo malo, ya que es un mediador de la sociedad, “no eres el protagonista, tú cuentas la historia, no eres la historia”, enfatizó.

Dejó en claro que hoy también la sociedad está obligada a cuestionar, un periodista lo hace, pero también debe impulsar esta acción, “la gente debe preguntar, una sociedad que pregunta es más rica, las preguntas siempre son incomodas, pero sino preguntas, no aprendes”.

Otra de las cualidades que se deben tener es una espalda de burro para cargar con la responsabilidad que significa la verdad y escribir noticias, así como un estomago de cerdo, afirmó que hoy las juventudes han dejado atrás estas virtudes y se deben retomar.

En su mensaje impulsó tres ideas, no improvisar en su totalidad, preguntar y tener un plan B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here