Ante las movilizaciones programadas para este miércoles por parte de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, afirmó que mantiene un compromiso con el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del sector salud.
La dependencia estatal reconoció el derecho a manifestarse, en el marco de la legalidad y el respeto mutuo. A la vez, reiteró su disposición permanente al diálogo y a la instalación de mesas que permitan construir acuerdos que beneficien tanto al personal como a la población usuaria.
El organismo también destacó que trabaja de manera constante en la atención de las demandas de los trabajadores del sector salud; entre ellas, el abasto de medicamentos, el cual actualmente se encuentra entre un 60 y 70 por ciento, mientras se avanza para alcanzar niveles óptimos de cobertura.
Finalmente, aseguró que, tal como lo han expresado la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, una de las prioridades es la regularización y homologación de plazas laborales al personal del sector salud.




























