El hallazgo de un cuerpo sin vida sorprendió a vecinos de Santa Cruz La Ixtla, al sur del municipio de Puebla. Fue un pastor quien, mientras sacaba a sus animales a pastar la mañana de este jueves 12 de junio, se topó con el cadáver en una zona cercana a la Laguna de Valsequillo, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Eran cerca de las 10:30 cuando el hombre alertó a otros habitantes del lugar. De inmediato, dieron aviso a las autoridades para que acudieran a revisar lo que habían encontrado.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron hasta la zona, la cual es de difícil acceso, y confirmaron el reporte: se trataba de un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Por el nivel de deterioro, los elementos no pudieron identificar ni el sexo ni rasgos físicos de la persona. Lo único visible eran unos tenis azules.

Ante la imposibilidad de obtener más detalles en el sitio, la zona fue acordonada mientras se esperaba la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado. Más tarde, peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia para establecer las causas del fallecimiento.

Hasta el momento, no se sabe cuánto tiempo llevaba la víctima en el lugar ni si presentaba huellas de violencia. Será a través de los estudios forenses que se obtengan respuestas que ayuden a determinar su identidad y lo que realmente ocurrió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here