Con el compromiso de transformar el campo en una fuente de riqueza comunitaria, el gobernador Alejandro Armenta entregó apoyos por más de 5 millones de pesos a 4,704 beneficiarios de siete municipios a través del Programa de Insumos Estratégicos para la Transformación del Campo.

Durante el evento, también se otorgaron 18 certificados del Programa de Obra Comunitaria con una inversión superior a 15 millones de pesos, entre ellos para la reconstrucción de la Calle Niños Héroes en Tepeojuma, afectada recientemente por una tromba. Armenta destacó que esta acción responde al mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum de gobernar con honestidad y devolver al pueblo lo que es suyo.

El mandatario reiteró que el campo poblano debe ser un negocio justo, sin corrupción, y mencionó como ejemplo el café soluble Cinco de Mayo, producido localmente y con gran potencial comercial.

Por su parte, Ana Laura Altamirano, secretaria de Agricultura, señaló que gracias al temporal, los insumos entregados se aprovecharán mejor, y recordó que el gobierno estatal destinó 150 mdp para 27 módulos de maquinaria en zonas de temporal.

Finalmente, habitantes beneficiados de Izúcar de Matamoros y Atencingo agradecieron los apoyos, que se destinarán a mejorar infraestructura educativa y habitacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here