El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, emprenderá un levantamiento detallado de los bienes inmuebles que le pertenecen, con la finalidad de conocer su situación actual tanto legal como estructural.

Josefina Morales Guerrero, titular de la dependencia, indicó que esta labor se enmarca dentro de una estrategia para hacer más eficiente la gestión gubernamental y reducir gastos innecesarios.

Dijo que la revisión permitirá analizar qué espacios pueden ser aprovechados para dejar de pagar alquiler por oficinas.

Determinarán situación de inmuebles

Con la información recabada se podrá establecer con precisión la ubicación de cada inmueble, determinar su situación jurídica y registrarlos formalmente como parte del patrimonio estatal.

“Una vez que se cuente con este diagnóstico, se podrá avanzar hacia un modelo de mayor racionalidad presupuestal. No tiene sentido seguir rentando si hay edificios públicos que podrían utilizarse”, comentó. Señaló que algunos de estos espacios requerirán intervenciones para ser funcionales nuevamente.

Comentó que están haciendo una revisión del gasto destinado al arrendamiento de oficinas, cuyo detalle está disponible en el Capítulo 3000 del sitio oficial de transparencia.

Este análisis deberá concluir antes de definir el presupuesto correspondiente al año 2026; por lo que se proyecta terminarlo en el mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here