La noche del lunes, un hombre que se dedicaba a vender almohadas fue asesinado a balazos mientras trabajaba en su puesto del tianguis de San Martín Texmelucan. La víctima, originaria del estado de Tlaxcala, se encontraba en una zona de venta de alimentos, cerca del semáforo de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, a unos metros de la central camionera.
Personas que se encontraban en el lugar reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, lo que provocó una movilización de cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, sobre la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. Aunque intentaron brindarle atención, ya nada pudieron hacer.
Elementos de la Policía Municipal, junto con personal de la Secretaría de Marina, aseguraron el área y colocaron un perímetro de seguridad mientras se esperaba la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo.
Según información recabada por las autoridades, el móvil del ataque fue un ataque directo. En grabaciones que ya están en manos de los investigadores, se observa que el agresor llegó al lugar con la víctima ubicada. Primero la vigila y luego, tras sacar un arma de entre su ropa, le dispara a corta distancia. Después, se aleja rápidamente del sitio, presuntamente para abordar un vehículo que ya lo esperaba.
Hasta el momento, no hay detenidos por este hecho. La víctima solía acudir cada lunes al tianguis como parte de su rutina comercial, lo que lo hacía conocido entre los locatarios. Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, mientras la investigación sigue su curso con el objetivo de identificar al responsable y esclarecer el móvil del ataque, no se descarta que el hecho se trate de un ajuste de cuentas criminales o que el comerciante se negó a pagar piso, pero será la autoridad la que esclarezca el crimen.